jueves, 6 de marzo de 2014

LA MEDICACION CON LOS NIÑOS... OJO!!!


Y es que últimamente se ve de todo, y veo que algunas sufren por los despistes... a ver despistes tenemos todos, y hay despistes y despistes... por ejemplo, que el niño abra el jarabe porque sabe bien y quiere jugar a los médicos y se lo tome, el despiste, no haberlo dejado donde toca... pero hay despistes que no comenten los niños por si solos sino que los papas los ayudan... os voy a poner aquí algunos... que aun que parezca que es de cajón o es muy tonto... o que eso lo sabe todo el mundo no es así, porque ocurrir ocurre y a mas de una persona.


JARABES: 
Asegurarse que cuando te lo recetan te ponen mililitros (ml) o cc y no gotas.
      Este es un despiste que puede ocurrir, confundir gotas con ml. o cc, no es lo mismo 1 gota que un ml. FIJAROS MUCHO AHÍ....
1 ml = 1 cc

Cuando no sabes si la cantidad que pone es la correcta o no sabéis la cantidad que hay que darle... porque te parece excesiva (suele también ocurrir cuando pone gotas y se piensan que es mililitros o al revés te pone 22 gotas y te piensas que son mililitros.... o cosas así) pero cuando la cantidad te parece que no es correcta... PREGUNTA.... PERO PREGUNTA ANTES DE DÁRSELO, NO SE LA DAS Y LUEGO PREGUNTAS... Que eso pasa mucho y es algo que no entiendo... si te parece mucho y vas a preguntar, pregunta antes de dárselo.

Cuando os dan la medicación en la farmacia, leéis de nuevo la receta con el farmacéutico... primero cuando os mandan la medicación si hay duda preguntas al medico, y luego cuando os dan el jarabe leerlo con el para que no hayan despistes y vosotros quedéis seguros (sobre todo en jarabes que no conozcáis)

Recordar no dejar los jarabes ni pastillas cerca del alcance de los niños.

Otro despiste.... que mas bien diría barbaridad, NO LE DEIS EL JARABE DIRECTAMENTE DEL BOTE, para eso están las jeringas y los cuenta gotas, y es mejor del cuentagotas directamente tampoco, contar las gotas y se lo dais aun que sea en una cucharita.

NO auto mediquéis con antibiótico nunca a un niño y menos con las cantidades que os parezcan a vosotros.

¡¡¡YA SE QUE PARECE TONTAS ALGUNA INDICACIÓN PERO PASA!!!

Tema supositorios:

Los supositorios son vía rectal (no son orales) que también pasa...

Como todos los medicamentos se sacan del envoltorio. que esto parece una tontería muy gorda pero ya he visto dos casos uno una mama a un niño y otra un adulto a si mismo...

Llega la mama diciendo que los supositorios no le hacen efecto a su niño, y que le hacia sangre, no os podéis imaginar la cara que se nos quedo al pediatra y a mi cuando nos decía como se los ponía... CON EL ENVOLTORIO!!!

Los supositorios son mas fácil de poner por la parte plana y esto no es que sea despiste pero os puede ayudar!

Tema vómitos y sueros:

Cuando el niño vomita se le deja reposar el estomago un poco y se le hidrata con suero, el agua es indigesta... y mientras vomita no se le da de comer y menos comida fuerte. Luego poco a poco se introduce una dieta blanda... SOBRETODO CUANDO SE LLEVA AL PEDIATRA Y DICEN DE QUE SOLO TOME SUERO, ES QUE SOLO TOME SUERO, YA SE LE INDICA CUANDO COMER, han habido padres que a la hora de vomitar ya les estaban dando un bocadillo de chorizo, pensar solo en cuando vosotros vomitáis no tenéis ganas de comer... tiene que reposar el estomago un poco

YA OS DEJO DE DAR INDICACIONES CUANDO VENGAN ALGO GORDO QUE CONTAR YA OS CONTARE...

ESTAS INDICACIONES ESTÁN BASADAS EN HECHOS QUE PASAN MAS A MENUDO DE LO QUE PENSÁIS, CUALQUIER DUDA CON LA MEDICACIÓN INSISTO PREGUNTAR AL MEDICO, QUE MAS VALE PREGUNTAR Y PARECER TONTA QUE PECAR Y HACERLO MAL, QUE SI ES POR POCO NO PASA NADA PERO AVECES NO ES POR POCO... 

GRACIAS POR TENER LA PACIENCIA DE LEERME ESPERO QUE NADIE HAYA SALIDO MOLESTO CON EL POST, PERO ME PREOCUPA MUCHO QUE SIN DARSE CUENTA SE PUEDA HACER DAÑO A LOS MAS PEQUES!


15 comentarios:

  1. Lo tendré en cuenta! Madre mía... Lo que más me ha chocado es lo del supositorio!!! o.O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainss en urgencias se ven muchas cosas pero muchas...

      Eliminar
  2. Es muy importante todo esto que dices!!!! mi pediatra siempre que vamos insiste mucho en este tipo de accidentes y nos cuenta también cada cosa que te quedas pensando "pero esto como puede pasar???"

    Interesante Flordeliss. Besos felicessssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la mayoría de las veces que pasa es por despistes... porque se ponen nerviosos.

      Muchas veces porque no escuchan o no entienden, y no preguntan... aveces le explicas un tratamiento que hacemos en urgencias y el o ella debe seguir le dices lo has entendido y te dicen si, cuando al poco no hacen nada de lo que le has dicho, hasta una vez me dijo una la otra chica no me lo ha explicado!!! y yo le dije si he sido yo y te he dicho lo que tenias que hacer y dice ah si es verdad... muy fuerte!!!!! O alguna vez que le dices lo has entendido y te dicen si, y preguntas que he dicho y te empiezan a decir y tu O.O enserio has entendido eso???

      Algunas personas les doy las cosas por escrito ya... y aun así hacen lo que quieren

      Eliminar
  3. Creo que es un post muy bueno... Muy real y de temaria que nos interesa a todas. Que nos despistamos las que menos nos imaginamos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es siempre nunca quedar con la duda, hacer rutinas desde antes con lo que es medicación y productos de limpieza =)

      Eliminar
  4. Lo de las cantidades de medicación líquida que hay que administrar ya nos ha advertido la pediatra que es un un error súper frecuente, así es que haces bien en recordarnos estas cosas para que todos las tengamos presentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son despistes de error común y sobre todo cuando te ponen gotas cc ml y al Final acaban con un cacao... y peor si son mas de un medicamento por eso PREGUNTAR AUNQUE SEA MIL VECES ES UNA GRAN OPCIÓN!

      Eliminar
  5. Hay que fijarse bien en las indicaciones de los prospectos y sobre todo en lo que dicen los médicos.
    ¡nos cuentas de cada caso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es alucinante la cantidad de cosas que se ven y hay que fijarse mucho

      Eliminar
  6. Muy buen post! Yo tomo buena nota, pero a mi lo que más me da miedo es dejarme/ o que J. se deje- algo al alcance... lo de las cantidades y medicaciones soy muy meticulosa y no me importa ser pesada por preguntar :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todos nos podemos equivocar en un momento dado con las cantidades o despistarnos... solo tenemos que intentar que no ocurra

      Eliminar
  7. que buen post,, hay cada persona que madre mia.. un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. =) Gracias... si hay muchos despistes que debemos de evitar

      Eliminar
  8. Gracias a todas por responder, os escribo y visito cuando consiga estar en casa que no consigo tener un huequito libre para mi :*

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de comentarios y visitas ❤
Nos dejas el tuyo ❤
Gracias por tu visita =)