viernes, 28 de marzo de 2014

DATOS A TENER EN CUENTA ANTES DE UN EMBARAZO

Antes de tener un bebé, te voy a recordar algunas cosas de las que ya hemos hablado y otras que te las digo por primera vez, cuando queremos ser padres tenemos que tener en cuenta varias cosas:


Reflexiona: Nos debemos hacer preguntas que creamos importantes a la hora de tener que cuidar de un bebe, de igual modo debemos hablar connuestra pareja y que ambos queramos formar una familia es muy importante, algunas de las preguntas que podemos plantearnos son:

¿Cómo lo tomaran en el trabajo? Creo que lo tomarían bien.
¿Cómo compatibilizaremos el trabajo y su cuidado? En mi trabajo es “sencillo” siempre que mis compañeros quieran cambiar los turnos.
¿Alguien se puede quedar con él bebe o lo llevaremos a la guardería? Creo que la abuela se quedara con él/ella.
¿Hay guardería cerca de casa o cerca del trabajo? Si, en ambos lados tengo cerca guardería por si acaso.
¿Si se pone enfermo, que hacemos? Cambiando el turno uno de los dos para estar con él bebe, aunque el fin de semana es mas difícil quizás alguno de los dos pueda doblar o los abuelos nos ayudarían.

Entre otras muchas preguntas que nos podríamos hacer, pero cada uno debe hacerse las suyas.


Y hablando de reflexionar a muchos de nosotros nos surgirán las cuestiones económicas; teniendo en cuenta que un bebe conlleva un gasto importante, pero cada uno dentro de sus posibilidades le puede dar más o menos, siempre teniendo en cuenta las necesidades fisiológicas de alimentación e higiene, lo principal que necesita un bebé es el amor y la dedicación de sus padres, por lo que siempre podemos reducir gastos con cosas prestadas y solo obteniendo lo básico y primordial que necesite, para eso ayuda una lista de cosas que necesitamos, esto me recuerda a mi sección de imprescindibles que de momento solo llevo una pero espero poder sacar más de mis imprescindibles pronto para ello estoy recopilando información de familiares y amigos para contaros más cosas. 

Otra cosa de las que debemos reflexionar es si hablamos o no con amigos y familiares; por una parte es interesante hablar con amigos o familiares de ello nos ayuda y ademas nos entusiasma hablar del tema, en nuestro entorno tenemos algunas personas que te apoyan siempre y también se siente necesario; por otro lado algunas personas no les apetece hablar del tema, o no quieren, o esta que parezca que te haces muy pesada/o con el tema, y tampoco quieres que parezca que te obsesiona...

Es verdad que tener un bebe lleva cambios en nuestras vidas pero esto de hablar o no con nuestros familiares es un tema que tratare en otro post… YA QUE ES MUY PERSONAL DE CADA UNO Y QUIERO OPINIONES!

¡QUEDA PENDIENTE ESTE TEMA!


Siguiendo con temas que tenemos que plantearnos y debemos reflexionar es el estrés, porque todos alguna vez podemos sufrir estrés, por trabajo o por no tener trabajo o por querer quedarnos embarazadas o por situaciones de tensión... 

El estrés es negativo para la vida en general y para la concepción en particular.

Por lo que es recomendable practicar técnicas de relajación, o ver qué cosas nos relajan… menor estrés mejor para nosotros y para nuestro futuro bebe.



Una vez más os hablo de la importancia de la revisión médica, es interesante someternos a una revisión médica antes de quedarnos embarazadas para descartar cualquier tipo de problema, para que nos hagan una analítica y ver si necesitamos alguna vitamina o ácido fólico. 

Debemos informar al médico si sufrimos algún tipo de enfermedad que pueda verse complicada con un embarazo o que pueda interferir en la gestación. 

En las revisiones médicas, medico cabecera, algún especialista si tenemos alguna enfermedad que pueda verse complicada con el embarazo... , ginecólogo, debemos incluir una visita a tu dentista, es muy importante mantener una correcta higiene bucal y tener buena salud buco dental.

PONGÁMONOS SERIOS UN MOMENTO:

Creo que no hace falta mencionar los malos hábitos; fumar, beber alcohol o consumir cualquier tipo de droga, causará o puede causar daños irreversibles al bebé, incluso provocar su pérdida. Así que si estas pensando en quedarte embarazada... por favor no tengas ningún mal hábito


Alimentación y Deporte 

Es importante que cuidemos nuestra dieta y practiquemos alguna actividad física, ya sea deportiva o simplemente caminar.

Teniendo una alimentación adecuada y ejerciendo alguna actividad física nos ayudara a controlar el peso, que también es importante a la hora de concebir. 

Pero de la alimentación hablare también en otro post que este se está haciendo muy largo.



¿Conoces más cosas que tener en cuenta? 
¿Qué te parece lo que he puesto? 
¿Cambiarías algo?



P.D. Esto iba a ser un mini post con unas pequeñas indicaciones... pero se ha extendido un poco.

18 comentarios:

  1. Creo que es un buen post que deberían leerse todos los adolecentes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y los no tan adolescentes! Que hay cada uno que....

      Eliminar
  2. Es dificil tener todo, en el buen momento. Cuando a eso que le dicen instinto se despierta. En principio ambos tienen que estar de acuerdo y luego todo lo que es un proyecto a vida se debe tomar seriamente. Lo hijos son lo mas.maravilloso, es para mi el fruto de un amor de pareja pase lo que pase después. Por eso creo en la madurez para asumir todo lo que significa ser padre y en el deseo por una cosa no va sin la otra. ( Mi humilde opinión)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto son consejos, que se pueden llevar todos o ninguno =) cada uno... elige jejeje

      Eliminar
  3. Cualquier cosa pero.me.encanta tu avatar ajjaj besos

    ResponderEliminar
  4. A mi importante, importante me parece el tema de no obsesionarse. Hay que darle tiempo al tiempo y seguir viviendo tan feliz como hasta ahora. Las cosas pasan cuando tengan que pasar.
    Todas las que has comentado también aunque yo no diría a nadie que lo estoy intentando porque la gente se pone muy pesadita, para eso ya está el bendito anonimato de la blogosfera..
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es super importante no obsesionarse =) pero creo que antes de ponerse a practicar mucha gente debería tener estos puntos en cuenta!
      Pues solo plantearse las cosas... luego se ve cada caso...

      Por eso digo de hablar en otro post el hablar o no porque cada uno piensa una cosa, yo siempre pienso eso lo de que se ponen muy pesaditos da lugar a obsesiones... por eso hablaremos en otro post

      Eliminar
  5. Buen post guapa! Seguiré tus noticias...besos

    ResponderEliminar
  6. En el paso del ginecólogo... creo que aún tienen mucho que avanzar los médicos... yo fui en junio, quería empezar a buscar en septiembre. Me hicieron una analítica de sangre normalita y gracias... pero por ejemplo no se molestaron en detectar que no estaba vacunada contra la rubeola... y me lo dicen ahora... Entonces para qué tanta previsión? Deberían tener un protocolo más completo para futuras mamás previsoras... :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi mi ginecólogo me ha pedido una analítica hormonal completa, analítica normal de sangre y analítica de las que me hacen todos los años en el trabajo para ver que no tengo ninguna enfermedad contagiosa (para ver que no me la ha pegado nadie, el riesgo biologico que tenemos en el trabajo nos cuidan mucho en este aspecto) y para ver las vacunas si las tengo bien o me tengo que poner algún recordatorio... creo que también es depende del ginecólogo este martes me van a sacar mil tubos XD

      Eliminar
  7. Creo que lo principal es tener muy claro que se quiere ser madre y hacerse a la idea,aunque esto no lo sabes hasta que no lo eres, de lo que la maternidad conlleva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso hay que reflexionar, y por eso lo tengo arriba del todo, todo es importante... tanto una visita al medico como alimentarse sano, como reflexionar, pero cada uno hace el punto que quiere, hay gente que ni esta buscando y se queda pero es importante si lo estas buscando hacer las cosas bien

      Eliminar
  8. Muy bueno, me encanto, voy a tenerlo en cuenta! ;) Cariños y

    ¡FELIZ DÍA!ॐ
    http://mamaholistica.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!! ^^ jejeje besitos!!!! Feliz día!!!

      Eliminar

El blog se alimenta de comentarios y visitas ❤
Nos dejas el tuyo ❤
Gracias por tu visita =)