martes, 11 de febrero de 2014

Mi lugar favorito

Hace ya unos días... leyendo los blogs amigos! En uno de los blogs, La mamá de Alma, mi amiga escribió un post que me llevo a pensar en mi lugar favorito en la tierra... y aquí os voy hablar de él.

Mi lugar favorito en la tierra es un pequeño pueblo perdido en una montaña de Aragón, en el que la tecnología pasa a un segundo plano en los tiempos que corren, donde el mayor pasatiempo y diversión es pasar el tiempo con tu familia y amigos y donde no hay horarios ni influye la edad ni nada…

Cuando vas al pueblo vas a descansar y a unirte a la naturaleza… las practicas comunes son paseos por la montaña, reír y hablar con los amigos, jugar! Si aún la gente mayor seguimos jugando y a jugar me refiero al pilla pilla escondite y juegos que jugábamos en la infancia… ir al pueblo saca los niños que llevamos dentro.

Un día cualquiera es… levantarse a la hora que te levantes (recordáis no horarios) la mayoría de veces da la casualidad que se levantan contigo bastantes miembros de la familia, porque estáis todos padres, tíos, primos, abuelos…así pues intentamos desayunar en familia, los mas que podamos! Hacemos las tareas de casa entre todos (incluye ir a comprar si hace falta de no ser que un vecino vaya y tú le encargues que te traiga algo) y salimos a disfrutar del día, del sol, o de la nieve dependiendo la época del año.

Hablamos con los vecinos, con todos!! Y a días hasta haces rutas casa por casa para saludar y ver cómo están!!! Claro es un pueblo pequeño y esto suele coincidir cuando llegas el primer día y cuando te vas… pero es un ritual precioso que siguen haciendo hasta los más pequeños!

Dependiendo de en la época pues podemos ir a recoger moras para hacer mermelada… los más peques de la casa van buscando a sus amigos para o hacer juntos la actividad contigo y se unen a la recolecta de moras o ir un rato a correr por ahí, y a la hora de comer, todos acuden para ahora sí que si comer con todos y cada uno de la familia, poner la mesa juntos y comer mientras hablamos… en el pueblo no hay mucha cobertura por lo que los móviles… no suelen estar en el día a día, solo un rato al medio día que los peques hacen deberes de verano si tienen y juegan un rato a la play Xbox… que claro en las horas de sol… aunque hay días que prefieren cambiarlo por una baraja de cartas o un juego de mesa… incluso hay días que contamos cuentos o cantamos y tocamos la guitarra… bueno os podríais sorprender.

Ya cuando baja el sol (menos en invierno que es después de comer cuando todos se tiran a jugar a la calle y lo anterior lo hacen cuando hay frio) salen a correr a jugar al fútbol, al pilla pilla con las bicicletas a dar paseos… a lo que se les ocurra pero a la calle sin tecnologías! Y si no se unen muy peques vamos dos kilómetros más allá a un pueblo cercano a visitar a familiares y amigos con la bicicleta o andando, porque estamos al aire libre y tenemos que recargar la energía con la naturaleza. Hay días que nos hemos subido a lo alto de una montaña y en una piedra grande tumbados solo contemplando el silencio y juntos para pasar el día en armonía con la naturaleza, o irse a bañarse al rio. Cualquier actividad al aire libre es bien recibida… y dependiendo de las edades de los que se participe se hace una cosa u otra, porque si en el grupo de treintañeros se unen quinceañeros y hasta niños de 4-5 años pues se juega a algo que se diviertan los niños… pasando las horas van yendo a descansar los más pequeños y después de cenar con tu familia y hacer la cena juntos y recoger, los niños poco a poco van marchándose a dormir dejando a los jóvenes (incluyo a los treintañeros como jóvenes) aunque la mayoría de las veces se juega a “bote bote” que ya os lo explicare y pasamos un rato agradable… 

Cuando los jóvenes quedan juntos y los más peques se han ido a soñar con los angelitos, los que no tienen niños a cargo (y algunos que si tienen y aprovechan que las abuelas están en casa jugando a las cartas porque cada noche van a una casa las abuelas a jugar hasta las 12 o la 1, si ese día están de humor), se quedan juntos y se dedican a contemplar las estrellas, pequeñas “peleas” para ver quien encuentra una constelación antes… y hablar mucho hablar!!! E incluso días nos juntamos a jugar a las cartas o algún juego de mesa con las abuelas o nos vamos a casa de los que tienen niños a cargo para pasar el tiempo con ellos también jugando algún juego de mesa tranquilo. (Entre otras muchas actividades, que ponerme a mencionar todo hará este post demasiado lago) 

Hasta la hora que te apetece ir a descansar que mañana es otro día y la naturaleza sigue ahí para que tú puedas disfrutarla y en esos días tu eres:

más salvaje, más humano y mucho más feliz… 

Cuando sea madre este lugar será un gran tesoro que enseñar a mi hij@ y que espero que aprenda a disfrutar y a valorar como yo y muchos de los que tenemos el honor de conocerlo lo hacemos


¿Y vosotros? 
¿Cual es vuestro lugar favorito?

8 comentarios:

  1. Este sitio es de cuento. Qué bien se está sin tecnologías, ¿verdad? Sin móviles pitando cada poco tiempo y gente que no separa la vista de la pantallita. Lo de coger moras para la mermelada, me ha encantado. La verdad es que deben ser unos días preciosos los que pasáis ahí.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cuando plantamos plantas en zonas comunes y todo el mundo las cuida, es genial!!! Sabes que es estar en casa y tener la puerta abierta y que los vecinos entren solo abriendo y diciendo ¿se puede? Hola, hay alguien? si los peques lo pasan en grande esto es al final de verano y hacemos mermelada casera de moras silvestres! Buenísima!!! Espero que aguante así muchos años mas tan salvaje y tan humano

      Eliminar
  2. Me encanta este tipo de vida!!! me recuerda un poco a cuando era pequeña...qué felicidad!!! según cuentas disfrutas mucho de el lugar...sigue haciendolo porque esto es un tesoro!!!

    Besos felices!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es poco lo que puedo ir ahí pero es un recargar de pilas que no puedes imaginar, me encanta!!! Es un poco menos salvaje que cuando era pequeña ahora hay un poco mas de cuidado con los niños porque hay gente nueva antes era libertad total y cuando el sol decía que era hora de comer todos a casa ahora los vigilamos un poco mas pero poco que sigue siendo salvaje y natural =)

      Eliminar
  3. Como me gusta tu lugar! Me encantaria vivir ahi.. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy chulo!!! =) Gracias por tu visita Tania!! un besito!!!

      Eliminar
  4. Sin duda un lugar de ensueño!!
    Como dice Gestandounaidea, me he quedado prendada con lo de coger moras para hacer mermelada!
    Y lo de tener las puertas abiertas, que pueda entrar cualquier vecino, sin miedo a nadie, eso es una maravilla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo unico que antes cuando saliamos dejabamos la puerta tambien abierta sin nadie dentro y ahora ya si no hay alguien la cerramos pero bueno sigue habiendo esa libertad

      Gracias por comentar wapa besitos

      Eliminar

El blog se alimenta de comentarios y visitas ❤
Nos dejas el tuyo ❤
Gracias por tu visita =)